Sobre mí- About me


Erica Tourís Fresco

Soy Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo, en la facultad de Pontevedra. Mi vocación docente me llevó a estudiar el C.A.P. (Capacitación de Aptitud Pedagógica) para, en un futuro, prepararme oposiciones en España. Mientras tanto, doy clases de Dibujo y Pintura, Arte Creativo y Diseño en varios talleres tanto para niños como para adultos, presencial y online.

En el año 2012 me mudé a Buenos Aires para hacer una carrera de grado en Diseño Gráfico (Universidad de Palermo) y continué mi aventura como tallerista y docente, trabajando en espacios de educación artística y creatividad, así como también participando como asistente académico de cátedra en la Universidad de Palermo, para la materia de Introducción al Lenguaje Visual de carreras de grado como Diseño Gráfico, Ilustración, Publicidad y Diseño de Indumentaria.

El Diseño Gráfico me enseñó mucho, aprendí a combinar mis habilidades y aptitudes para convertirme en lo que hoy por hoy me defino: en una Artista Gráfica. Varias personas me han recalcado que si soy Diseñadora no soy Artista, y viceversa. Creo que se equivocan. Ambas fusionadas crean un lenguaje expresivo y comunicativo nuevo, diferente y totalmente válido según en donde se aplique. Así que esa es mi especialidad: comunicar y expresar desde un lugar diseñado artísticamente. Desde la emoción, los sentidos, la intuición. En este Blog podrás ver un poco cómo hago la combinación de ambos en algunos casos y cómo cambia su poder comunicativo y la mirada del otro.

Mientras estaba estudiando Diseño, apareció de nuevo en mí una pasión oculta que tenía desde pequeña: la Ilustración. He tenido la suerte de cursar con profesores profesionales de la Ilustración y me he sentido fascinada por ese mundo. En Argentina hay muchos y grandes profesionales ilustradores y siento una gran necesidad de aprender de ellos. Así que para saciar mis ganas de aprender, estoy tomando clases con aquellos profesionales de los cuales quiero aprender. Me voy armando mi propia educación, mi propio aprendizaje. Y poco a poco, me voy enriqueciendo, mi lenguaje va creciendo.

Y mi paleta de colores también. No concibo la vida sin colores vivos, me producen sensación de viveza, alegría... son mi expresión y con ellos creo sensaciones, hago vibrar a quien los percibe.

Amo la naturaleza, me alimento y nutro el alma con ella y me inspira en mis creaciones.

Amo a las personas y me gusta incentivarles a explotar sus habilidades, a que saquen a relucir todo su potencial, tanto como profesora, como compañera de trabajo, como diseñadora de la imagen de marca de una empresa. Me gusta ver la luz de los demás, sus colores y para ello trato de asesorarles y guiarles de la mejor forma posible, investigando y planificando un camino a seguir para el logro de sus objetivos. Porque todos podemos, pero hay que buscar la forma que nos sirva para brillar con toda la fuerza. El método no es el mismo para todos, también hay que diseñarlo a medida.

Así que si te sientes identificad@ y crees que podría ayudarte a mejorar la puesta en práctica de tus habilidades, o a relucir al máximo tu potencial, te invito a que me escribas y me comentes qué te gustaría que haga por ti.

En este Blog podrás ver productos, servicios y resultado de investigaciones que saco de mis viajes internos y externos.

Hago Dibujo, Pintura, Ilustración de varios géneros, Cabeceras de Blog/Facebook, Diseño de Estampados, Murales, Diseño de Vidrieras/Escaparates, Diseño Gráfico Corporativo, Diseño Editorial - Papelería y doy talleres artísticos en Capital Federal de Dibujo, Pintura, Arte Creativo y talleres básicos de Diseño, algunos de los cuales también pueden ser online.

A ti que me estás leyendo,

Gracias! y Bienvenid@.


No hay comentarios :